Anunciarse en Google. Crea tu primera campaña de publicidad con esta sencilla guía

Autor Unonet

Anunciarse en Google no es una tarea complicada, optimizar los anuncios para que nos generen un retorno de nuestra inversión ya es una tarea más compleja que requiere de conocimientos avanzados y de una gestión profesional por gestores de Google o certificados por Google. Disponer de un presupuesto limitado y/o de recursos limitados no es una excusa.

Con estos sencillos pasos podrás tener tus anuncios publicados en el buscador Google:

Crea tu cuenta de publicidad en Adwords Google
Crea tu cuenta de publicidad en Adwords Google

Abrir una cuenta de publicidad en Adwords. Damos por hecho que ya tienes una cuenta de Gmail con Google, si no la tienes infórmate aquí sobre como puedes crear una dirección de Gmail.

En esta dirección adwords.google.es regístrate con tu cuenta de Gmail y sigue los pasos que se van indicando, aunque si tienes tiempo es aconsejable que antes leas este artículo de Ayuda sobre como crear una cuenta en Adwords.
Al crear la cuenta es importante que prestes mucha atención al tipo de moneda y la zona horaria que selecciones, porque la moneda no la podrás cambiar y la zona horaria solo una vez. Infórmate más sobre estas opciones de moneda y hora aquí.

Si tienes dudas o poco tiempo dispones de este teléfono gratuito de ayuda. Llama y un experto de Google te ayudará con el proceso.

Ya tienes tu cuenta de Adwords pero no te precipites. Antes de comenzar a crear tus campañas dedica un tiempo a leer atentamente la Ayuda de Google para anunciantes sin experiencia, agradecerás el tiempo dedicado porque conseguirás crear campañas de calidad que mejorarán el retorno de tu inversión (ROI).
Encontrarás guías, ejemplos y tutoriales que de forma amena conseguirán que te familiarices con la interfaz y las herramientas de Adwords. Dedícale el tiempo que necesites para entenderlo bien y guárdalo en favoritos para poder consultarlo siempre que tengas dudas.

Practica con lo que has aprendido en la parte teórica. Comienza a crear tus campañas para que los anuncios se publiquen en Google y deja que corran durante un tiempo, de 1 semana a 1 mes dependiendo de la inversión. Es posible que al principio no obtengas los resultados deseados pero incluso esos resultados te servirán para ir corrigiendo errores y optimizar las campañas. Si algo diferencia a Adwords de otras Redes publicitarias es que es muy dinámico y permite corregir y hacer cambios en tiempo real..  

Como has comprobado, anunciarse en Google es posible también con un presupuesto bajo y con pocos recursos.

Unonet Socio de Google certificado
Unonet partner certificado de Google

Además si tienes dudas o preguntas siempre puedes recurrir al teléfono gratuito de Ayuda de Adwords o contactar con Unonet para que un experto de nuestro equipo de Google Partner te asesore y te envíe una propuesta personalizada sin ningún compromiso por tu parte.