Llamada a la acción en superposición en un video de Youtube

Youtube suprime la llamada a la acción de superposición en videos

Autor Unonet
Visto: 237

Google avisa que desde enero de 2019 no se podrán crear ni editar las "llamadas a la acción" (Call to Action), en los videos seleccionados para una campaña de Google Ads en Youtube.

A partir de esta fecha solo se podrá configurar la nueva extensión de llamada a la acción disponible para anuncios de video, y los CTA se publicarán solo en los anuncios como explicamos en este artículo.

No hay que confundir las Llamadas a la Acción con las tarjetas o con las pantallas finales que son dos elementos interactivos también muy útiles de Youtube pero que se configuran de otra forma y con otros objetivos, aunque en ocasiones puedan coincidir los intereses de su uso. "Call to Action" es un elemento cuya finalidad es animar al espectador (hablamos de videos) a realizar la acción que nos interesa para el objetivo de ese video y que a partir de ahora solo está disponible en los anuncios de video en Youtube.

Aviso en Google Ads sobre la llamada a la acción en videos YoutubeDesde hace unos días en las notificaciones de la interfaz de Administración de Google Ads se avisa que a partir de este mes de enero no estará disponible la opción de crear, ni editar, las llamadas a la acción en superposición de los videos de Youtube y que los  usuarios dejarán de verlas. Ver notificación en la imagen adjunta.

Hasta esta fecha este tipo de CTA (Call to Action o Llamada a la Acción) se podía añadir a los videos que se seleccionaban para un anuncio de una campaña de video en Youtube y permanecía en él aún después de concluir la campaña de publicidad en video, una excelente ventaja para sus anunciantes.

A este tipo de Call to Action le hemos llamado en nuestra Agencia Unonet “CTA en video”, porque además de publicarse en el anuncio se publicaba también en los videos que se visualizaban en orgánico en una página de Youtube o insertados fuera de la plataforma. Al principio de este artículo vemos un ejemplo.

Formatos de anuncio de video que permiten aplicar llamada a la acción

Desde el lanzamiento del formato de campañas de video “TrueView for Action” también es posible implementar las CTAs en el anuncio, pero las Llamadas a la Acción de este tipo solo se publican en superposición con el anuncio y no se mantienen en la visualización “orgánica” del video. A este tipo de Call to Action las llamaremosCTA en Anuncio” de Video. Esta nueva extensión de llamada a la acción en anuncios de video ya se puede aplicar también en anuncios TrueView in-stream y, más adelante, en bumpers publicitarios y anuncios video discovery de TrueView.

Como Implementar “CTA en Anuncios” de video de Google Ads:

  • Para poder implementar una Llamada a la Acción en un Video de Youtube, éste debe estar seleccionado como un anuncio en una Campaña de Video en Google Ads.
  • Para ello, si aún no la tienes, crea una cuenta de Google Ads siguiendo esta Ayuda y la enlazas con tu Canal de Youtube en la Administración del Canal (ver como vincular canales de YouTube y Google Ads).
  • El siguiente paso es crear una campaña de video en esa cuenta de Google Ads que ya has enlazado con tu Canal en Youtube para configurar Campañas de Video. Google no exige una inversión mínima, puedes invertir lo que se adapte a tu presupuesto. Ver "cómo crear una campaña de video TrueView"

    El Video que selecciones para el anuncio de la Campaña que has creado debe ser el mismo en el que quieres insertar la Llamada a la Acción.Opción para crear una llamada la acción en video de Youtube
  • En la configuración del anuncio selecciona un formato True View, In-Stream o Discovery.
  • En la misma interfaz de creación del anuncio está la opción de la "Llamada a la Acción". Debes marcar la casilla del checkbox para poder crear el CTA, como se muestra en la imagen adjunta. 

    La llamada a la acción consta de un título de hasta 15 caracteres y de un botón donde se inserta la llamada a la acción, que solo permite 10 caracteres.

Creada la llamada a la acción dispones de una vista previa en dispositivos móviles y de escritorio (ordenador), como en el ejemplo de abajo:

Como se ve la llamada a la acción en anuncios de video

Artículos relacionados:

 10 CONSEJOS BÁSICOS PARA OPTIMIZAR CANALES DE EMPRESA EN YOUTUBE

► GESTIÓN DE CANALES DE YOUTUBE

► PRECIOS DE MEJORA Y OPTIMIZACIÓN DE CANALES Y VIDEOS DE YOUTUBE

► PUBLICIDAD CON VIDEOS EN YOUTUBE

Ver Información de Unonet en la web oficial de Google Partners