Anuncios de Video In-stream no saltables disponibles en Google Ads

Anuncios de Video de Youtube No Saltables en Google Ads para Video

Autor Unonet
Visto: 205

A partir de febrero 2019 los anuncios de video de hasta 15 segundos "no saltables" ya se podrán seleccionar en campañas de video por subasta en Google Ads.

Hasta ahora los anuncios de video con esta duración y que no se podían omitir solo estaban disponibles "bajo reserva" lo que requiere contactar con un Agente de Google. Ahora ya es posible seleccionar este formato en Google Ads (antes Adwords).

Los anunciantes y las Agencias de Marketing Digital Online que apuestan por la publicidad en video en Youtube, recibimos cada vez con más frecuencia novedades en los formatos y opciones de anuncios de video y ésta es una de las que más estábamos esperando en Unonet. Habrá que esperar a la reacción de los espectadores de la plataforma de video online más importante, que tendrán que esperar 15 en lugar de 5 segundos para ver el video en el que están interesados si en éste se publica un anuncio in-stream "no saltable".

Los anuncios de 15 segundos no saltables, que hasta ahora solo estaban disponibles bajo reserva, van a estar disponibles en Google Ads y Display & Video 360, y podrán publicarse en YouTube y los partners de vídeo de Google. Según el aviso oficial de Google este formato estará disponible por completo en las próximas semanas. Han tomado esta decisión para ampliar el acceso a este formato a los anunciantes que publican campañas de subasta. En su aviso argumentan: "Creemos que los anunciantes deberían poder usar todos los tipos de creatividades independientemente de cómo las compren, ya sea mediante reserva por adelantado o en la subasta de Google Ads".

A diferencia de  los anuncios TrueView in-stream, en el que los usuarios pueden reproducir el anuncio completo pero también tienen la opción de saltarlo una vez transcurridos cinco segundos, con este formato "no saltable" el video-espectador no puede omitirlo y tiene que verlo entero, tiene que esperar obligatoriamente hasta el final del anuncio (que puede durar hasta quince segundos) para poder reproducir el video que haya seleccionado. Podemos llamar a  este nuevo formato "Anuncios de video True View in-stream no saltables".

Hasta ahora solo los anuncios de video "bumper", que no pueden tener más de 6 segundos de duración, eran el único formato que no se podía omitir de la variedad disponible en Campañas de subasta de Google Ads.

Anuncios en video no saltables en YoutubeEstá claro que Google tiene como prioridad adaptar su plataforma de video online a los intereses de los anunciantes, dejando en un segundo plano a los espectadores de Youtube si bien el nuevo servicio de pago "Youtube Premium" ofrece una experiencia de visionado más amigable a sus suscriptores, sin anuncios ni conexión y con reproducción en segundo plano, pero hay que "pasar por caja". Tiene su lógica si analizamos la tendencia de las ofertas de películas y música de los servicios online de streaming y a la carta y Youtube (Google) no se podía quedar descolgado.

Pero lo más interesante de estas novedades que están llegando a Youtube Ads como los anuncios Bumper, True View for Action, Campaña Secuencial de anuncios, etc. es que las Agencias que apostamos por el Video Marketing podemos ofrecer un abanico cada vez más amplio de formatos de video ads, con creatividades, mensajes publicitarios, storyboards e inversiones adaptadas a los intereses, objetivos y presupuestos de nuestros clientes. 

Artículos relacionados:

 10 CONSEJOS BÁSICOS PARA OPTIMIZAR CANALES DE EMPRESA EN YOUTUBE

► GESTIÓN DE CANALES DE YOUTUBE

► PRECIOS DE MEJORA Y OPTIMIZACIÓN DE CANALES Y VIDEOS DE YOUTUBE

► PUBLICIDAD CON VIDEOS EN YOUTUBE

Ver Información de Unonet en la web oficial de Google Partners

Contacta con Unonet