Google avisa que desde enero de 2019 no se podrán crear ni editar las "llamadas a la acción" (Call to Action), en los videos seleccionados para una campaña de Google Ads en Youtube.
A partir de esta fecha solo se podrá configurar la nueva extensión de llamada a la acción disponible para anuncios de video, y los CTA se publicarán solo en los anuncios como explicamos en este artículo.
Tener bien optimizado tu Canal de Youtube y los videos que contiene es básico para poder aspirar a tener algo de visibilidad en esta plataforma de referencia, pionera en el Video Online. Aportamos nuestros 10 Consejos para Canales Youtube que esperamos te ayuden a optimizar tu Canal consiguiendo mejorar la posición de tus videos, más suscriptores y fans de tu marca.
Youtube está presente en más de 100 países a través de versiones locales, con más de 2.000 millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran cientos de millones de horas de videos en YouTube en más 80 idiomas diferentes y generan miles de millones de vistas todos los días.
En todos los idiomas el método de optimización de los canales y los videos es básicamente el mismo, así que no sigamos con las estadísticas oficiales y vayamos a lo que nos ocupa en este artículo, que es nuestro Decálogo de Consejos para Canales Youtube, consigue que tus videos comiencen a ser considerados relevantes.