Optimizador de títulos y descripciones para Google, Bing y Yahoo

optimizar metatags para SEO

Contador de caracteres para el título (title) y descripción (meta description) de tu web

En SEO (posicionamiento en buscadores) es importante seguir los consejos que los buscadores nos dan para estar bien posicionados en los resultados de búsquedas. Google nos ayuda con la Herramienta para Webmasters de GoogleBing con las Herramientas para administradores web de Bing y Yahoo con Site Explorer (soportado por Bing). Nuestro Optimizador de Títulos y Descripciones para Google, Bing y Yahoo es una herramienta gratuita.

Caracteres en el Título

Google solo soporta 66 caracteres para la etiqueta “title”, el título de cada página de nuestra web. Los caracteres sobrantes no se mostrarán en los resultados de búsqueda, por lo que es recomendable suprimir las palabras accesorias dejando solo las que están más relacionadas con la temática de esa página y resumirlas en una frase coherente.
Título limitado a 66 Caracteres para comprobar como se mostrará en los resultados de Google. Escribe abajo tu título:

te quedan todavía

Normalmente Google cortará la palabra que quede entre los 64 y los 68 caracteres.
Yahoo Bing estaban admitiendo títulos de hasta 120 caracteres, pero actualmente siguen el mismo criterio de Google y solo publican en sus resultados de búsqueda los primeros 66 caracteres de la etiqueta “title”.

Caracteres en Meta-Descripción

Para la Meta de la “descripción” (meta description) disponemos de un total de 158 caracteres tanto en Yahoo como en Bing y en Google (137 sin espacios). Escribe abajo tu descripción:

te quedan todavía

 

Caracteres en Meta-Keywords

Para el apartado de Meta Keywords no pondremos ningún contador porque realmente hoy en día no es muy relevante, de hecho desde el 2009 Googlebot (el robot de Google) ignora totalmente la etiqueta de palabras clave para el posicionamiento en las búsquedas, como se puede leer en su Blog Oficial. De incluir esta metaetiqueta, poco valorada por el resto de buscadores, recomendamos introducir palabras clave relacionadas con la temática de la página que estamos etiquetando, más bien como un ejercicio de los términos de búsqueda sobre los que centraremos nuestra planificación SEO.
En cualquier caso, el meta keyword no debe de contener más de ocho términos de búsqueda y no debe repetirse una misma palabra más de cuatro veces.
Utiliza nuestro Optimizador de Títulos y Descripciones para Google, Bing y Yahoo para mejorar el SEO de tu web y si estás interesado en marcar las páginas de tu sitio con “fragmentos enriquecidos” (rich snippets) con el protocolo aceptado por Google, Yahoo y Bing para la indexación es sus motores de búsqueda, lee este artículo sobre el microetiquetado con Schema.org