DESCRIPCIÓN
La Reputación Online (ROL) es la valoración del prestigio de su marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la ROL tiene un componente exógeno importante.
En los espacios 2.0 (redes sociales, blogs, foros, etc) se habla de nuestra marca en muchas ocasiones con nuestro desconocimiento y se hace independientemente de cual sean nuestra voluntad o intereses.
SERVICIO
La Reputación Online está estrechamente vinculada con el Branding. Lo que las marcas dicen de sí mismas no es tan importante como lo que dicen de ellas y especialmente en Internet que se está convirtiendo en un excelente medio de consulta de los usuarios que utilizan las comparativas on line para tomar sus decisiones finales.
Es importante controlar, de forma canalizada hacia los objetivos de la compañía, las opiniones de los usuarios cuando conversan y aportan sus opiniones en los espacios 2.0.
INVESTIGACIÓN
Para ejercer este control y reconducir la Reputación Online de su marca, Unonet investiga con herramientas de webmining, técnicas y personal cualificado para determinar la ROL en base a estos tres parámetros:
- Intensidad de los debates sobre su marca
- Expansión de esos debates en sitios online
- Relevancia de los sitios donde se encuentran.