Desarrollo de Sitios Web Optimizados para Móviles

Diseño y Desarrollo de Sitios Web multidispositivo con diseño optimizado para móviles
Diseño y Desarrollo Web Optimizado para Móviles

Desarrollamos Sitios Web Especialmente Optimizados para Dispositivos Móviles

Desarrollamos su Web para Móvil con tecnología "Web Móvil Paralela" lo que permite un desarrollo independiente mejor adaptado a las pantallas de los dispositivos móviles como los smartphones. Es una solución idónea si ya tiene desarrollado su sitio web para escritorio (ordenador) y quiere llegar también a los usuarios de móvil, o si comienza un negocio dirigido exclusivamente a un target de usuarios de móvil.

Esta tecnología de desarrollo en "Web móvil paralela" consiste en crear una estructura de URLs, siendo la de móvil paralela a la de la Web de escritorio aunque bajo un subdominio “m” (adoptado actualmente como el estándar). También puede ir bajo un subdirectorio /m/ aunque en ambos casos se replica la web de ordenador, pero con un diseño, contenido y organización con formato personalizado para el móvil.

Tendremos por tanto que duplicar el contenido por lo que debemos incluir las etiquetas (identificando bien el "user agent" o "agente de usuario") y las redirecciones necesarias para que los buscadores no interpreten que estamos incurriendo en malas prácticas de duplicación de contenidos. Aunque esta tecnología de desarrollo web móvil requiere más trabajo y puede parecer más compleja al tener que duplicar los contenidos de la web de escritorio, tiene las siguientes ventajas respecto al desarrollo en Responsive Design:

  • Es un desarrollo más directo y eficaz, ya que las URLs móviles son independientes de las de escritorio y están totalmente enfocadas al usuario móvil pudiendo personalizar los contenidos y elementos (como botones e imágenes) adaptándolos mejor a las pantallas de los móviles (smartphones y phablets).
  • Da más flexibilidad al contenido de la web personalizándolo para el móvil, debido a que las URLs son independientes y pueden mostrar información distinta y mejor orientada al usuario móvil, con promociones exclusivas de los dispositivos móviles como por ejemplo ofertas y propuestas personalizadas por geolocalización.
  • Mejor usabilidad móvil, optimizando la experiencia del usuario (UX) de este tipo de dispositivos debido a que la interfaz de la versión móvil puede ser completamente orientada y desarrollada con los conceptos y estándares propios, permitiendo la implementación de las mejores prácticas de "Mobile SEO", al estar únicamente orientado a esta audiencia.
  • Solución idónea para los negocios y empresas de sectores que no requieren una web de escritorio ya que su perfil de cliente utiliza preferentemente un dispositivo móvil como el smartphone frente a dispositivos de escritorios (ordenadores y portátiles) y por tanto no necesitan invertir en más desarrollo y además esta tecnología les permite optimizar los contenidos a este target de usuarios, como ya hemos comentado.