Desarrollo Web Multidispositivo Responsive Design

Diseño y Desarrollo de Sitios Web multidispositivo con diseño adaptativo optimizados con Responsive Design

Desarrollamos Sitios Web en Responsive Design. Especialmente Optimizados para todos los Dispositivos

Desde Tiendas Online a Web Corporativas, le ofrecemos todas las opciones para desarrollar el sitio web que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, consiguiendo la presencia online que su Marca necesita.

Actualmente, si tuviésemos que crear o actualizar nuestro sitio web no cabe ninguna duda de que debemos proyectarlo con tecnología multidispositivo en cualquiera de sus 3 variantes de desarrollo (ver artículo relacionado). Trataremos aquí del diseño Responsive Design (Diseño Web Adaptable) que es el más económico y más rápido de implementar frente al desarrollo de un sitio móvil en Web Paralela.

Si aún no tiene su web adaptada a todas las pantallas de los diferentes tipos de dispositivos, si su contenido es muy similar tanto para móvil como para escritorio (ordenador y portátil) y quiere adaptarse a las nuevas tendencias con la mayor rapidez posible pero no quiere invertir demasiado, si este es su caso le recomendamos el desarrollo Web Adaptable conocido como "Responsive Desing", que ofrece las siguientes ventajas:

  • No hay riesgo de duplicación de contenido ya que se utiliza una sola URL tanto para la versión móvil como de escritorio, lo que representa una ventaja respecto al desarrollo por Publicación dinámica y al desarrollo por Web Paralelas.
  • Es más fácil y barato de mantener la Web porque sólo hay que modificar el contenido y diseño una sola vez en la misma URL tanto para la versión móvil como la de ordenador. Lo que es especialmente sencillo si se ha desarrollado la Web sobre un CMS (WordPress, Joomla, etc).
  • Mejora de la autoridad en Buscadores, ya que al ser solo una URL tanto para la versión móvil como escritorio se aprovecharán los enlaces creados para el proceso SEO tradicional para aumentar la popularidad también en los resultados móviles del buscador.
  • No hay necesidad de crear redirecciones entre las versiones de escritorio y la de móvil en ninguna dirección, ya que se utiliza la misma URL para ambas y son los estilos asignados al diseño adaptable los que se encargan de publicar una versión u otra dependiendo de la resolución de pantalla desde la que accede el visitante.
  • Simplicidad de rastreo para los robots de los buscadores que tienen menos “trabajo” para detectar el contenido del sitio, ya que sólo tiene que rastrear una URL para cada página móvil y escritorio. Esto beneficia una indexación más rápida que con otras tecnologías de desarrollos web móviles en las mismas condiciones de SEO.

Como desventaja frente al desarrollo móvil en web paralela tendremos un contenido móvil menos diferenciado, ya que se muestra el mismo contenido tanto para usuarios móviles como de escritorio, cuya diferencia es sólo el formato, lo que implica una experiencia de usuario menos enfocada y optimizada al móvil.

Pero, ¿por qué es importante desarrollar nuestros sitios web con tecnología multidispositivo?

Actualmente los usuarios que navegan por Internet usan diferentes dispositivos durante el día, según su facilidad de uso dependiendo el momento y el entorno.

Durante los desplazamientos al trabajo (esperando al tren, al metro o al autobús, durante el trayecto, etc.) es habitual el uso del dispositivo móvil (smartphone o tablet), consultando los temas que nos interesan (deporte, moda, información sobre temas específicos, etc.) y navegando por las webs que descubrimos en los resultados de búsqueda o SERP.

Ya en el trabajo utilizaremos un dispositivo de escritorio (ordenador de sobremesa o portátil) y la navegación a través de estos dispositivos cambia considerablemente respecto al entorno Mobile. Además la temática puede ser diferente pero también podemos aprovechar las ventajas de resolución y formato de la pantalla para terminar de ver la web que veníamos viendo en nuestro dispositivo móvil,  para terminar de enviar ese formulario que dejamos a medias o terminar la compra que iniciamos en el trayecto al trabajo.

En el tiempo de descanso a media mañana nuevamente nos decantaremos por un dispositivo móvil.

Al mediodía, durante el tiempo que dedicamos a comer, lo más habitual es consultar nuesto smartphone o tablet que es el dispositivo que nos llevaremos con nosotros.

El resto de la jornada laboral en la oficina lo más probable es que continuemos con nuestro ordenador, pero en el trayecto de vuelta a casa después de nuestra jornada laboral volveremos a utilizar el smartphone o, con menos probabilidad, la tablet.

En consecuencia esto es ya una realidad, durante la vida diaria alternamos el uso de los diferentes dispositivos y si queremos captar clientes tenemos que enfocar nuestro sitio web al perfil de Consumidor Multidispositivo, a los "usuarios multipantalla".

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