COMO CREAR ETIQUETAS de CONVERSIÓN o ACTUALIZAR LAS EXISTENTES en LA NUEVA INTERFAZ (NUEVA EXPERIENCIA) de ADWORDS
Desde el mes de Octubre de 2017 AdWords no detecta las conversiones que provienen del navegador Safari debido a una actualización de éste con una función relacionada con las recomendaciones sobre atribución de anuncios de Apple.
Lo antes posible debes actualizar las etiquetas de conversiones de tu cuenta de Adwords con los cambios que indicamos en este artículo. Después de actualizarlas podrás medir todas las conversiones, incluidas las conversiones desde Safari, pudiendo calcular así correctamente el ROI de tus campañas.
Enlace directo a cada apartado del artículo:
Panel Acciones Conversión | Crear Acciones Conversión | Etiqueta Global | Etiqueta de Evento | Actualizar Códigos de Conversión | Más Tipos de Conversiones
Lo primero que debes saber es que las nuevas etiquetas que sustituyen al tradicional código de conversiones de Adwords solo están disponibles en el nuevo panel de Adwords, lo que oficialmente Google llama “la Nueva Experiencia de AdWords”. Si aún gestionas Adwords con el panel anterior, en la parte inferior derecha verás un aviso como el de la imagen, haciendo clic en él te lleva al nuevo panel. En la Ayuda Oficial de Adwords te explican también como "Alternar entre la nueva experiencia de AdWords y la anterior"
En este artículo vamos a describir todo el proceso tanto para configurar etiquetas de conversión nuevas como para actualizar las ya creadas:
Desde el panel de la Nueva Experiencia de Adwords en la parte superior derecha haz clic en el icono de la llave inglesa para que se abra el módulo de Herramientas y en la pestaña MEDICIÓN haz clic en la subpestaña “Conversiones” como indicamos en la imagen de abajo.
En la nueva ventana puedes configurar nuevas conversiones con las nuevas etiquetas o actualizar las que ya tienes activas en la cuenta.
Para crear una nueva conversión haz clic en el botón de fondo azul con el símbolo + (imagen izquierda) y a continuación selecciona el tipo de conversión que quieres configurar entre las 4 opciones de medición que ofrece la herramienta dependiendo de la acción de conversión que quieras seguir y donde se realiza (sitio web, aplicación, teléfono, fuente externa u offline) como se ve en la imagen de abajo:
Conversiones en el Sitio web: Selecciona esta opción si quieres hacer un seguimiento de las acciones de los usuarios que llegan a tu web desde los anuncios de tus campañas de Adwords, como por ejemplo los registros a un boletín, las ventas de un producto, etc.
Edita la configuración que se muestra justo debajo según tus objetivos e intereses.
Recomendamos que des un nombre a la conversión que te resulte fácilmente reconocible, tienes hasta 100 caracteres para el nombre así que cuanto más descriptivo sea más sencillo te va a resultar reconocer la conversión cuando tengas varias creadas en tu cuenta de Adwords y quieras consultarlas o editarlas. Después edita las preferencias de configuración que tienes disponibles, categoría, valor, ventanas de conversión, etc (imagen de arriba).
Ya has creado la acción de conversión, pero para que Adwords comience a registrar conversiones tienes que continuar creando las dos etiquetas para añadir a tu sitio web, una etiqueta global y una etiqueta de evento que luego instalarás en tu sitio Web o Landing Page.
Si ya añadiste la etiqueta global en todas las páginas de tu sitio web (cuando creaste una acción de conversión anterior, por ejemplo), puedes saltarte este paso. Si aún no la has instalado deberás descargar e instalar el código que se proporciona en esa misma pantalla del proceso de creación de conversiones, con la configuración siguiente:
El código que ves en la imagen es un ejemplo, es diferente al que se va a generar en tu cuenta de Adwords cuando lo crees.
Descarga el fragmento de código de etiqueta global del sitio e instálalo en todas las paginas de tu sitio web, incluidas las landing pages. Una forma sencilla de instalar este código es pegarlo entre las etiquetas <head> y </head> de la plantilla de tu sitio web, por ejemplo entre esas etiquetas del código fuente del html del "index.php" si es un CMS como Joomla o WordPress, como se muestra en la imagen de la izquierda.
En esa misma pantalla, justo debajo, tienes la opción de descargar la etiqueta de evento que utiliza un código diferente dependiendo del seguimiento que quieras hacer, si es en un clic en un botón o link (enlace) o si es en una carga de página.
Vemos en la imagen de abajo las dos opciones con el código de ejemplo de la etiqueta de Carga de Página:
Lo que se genera en la herramienta de conversiones de Adwords de tu Cuenta es un fragmento de evento (pixel o snippet) que es la etiqueta que tienes que instalar en la página donde se produce la conversión, normalmente la página final de un formulario de registro a un boletín, del alta de un cliente, de la venta de un producto o de cualquier otro formulario. También podría ser en una página determinada en la quieres hacer un seguimiento de los usuarios que la visitan, estos son solo algunos ejemplos de la utilidad de esta etiqueta de evento.
En el supuesto de que el seguimiento lo quieras hacer en un botón o enlace, como por ejemplo la descarga de un tutorial, una guía o un eBook, entonces selecciona la opción Clic. En este caso Adwords también genera un fragmento de código que es el que debes descargar e instalar en la página donde está el botón o enlace donde se produce la acción de conversión. En este tipo de conversiones de clics en botones o links, también tienes que ejecutar la función “gtag_report_conversion” cuando un usuario haga clic en el enlace o el botón objeto de la conversión.
Recuerda que para que funcione el registro de conversiones en tu Cuenta de Adwords, debes instalar la etiqueta global en todas las páginas de tu Web incluidas las Landing Pages y también las etiquetas de evento de cada conversión, ambas entre las etiquetas <head> y </head> del html de tu sitio web, la etiqueta de evento justo después de la etiqueta de sitio web global pero esta "etiqueta de evento" la tienes que instalar "solo" en las páginas donde se produce la conversión, a diferencia de la "etiqueta global" que va instalada en todas las páginas.
Si ya tienes creadas Acciones de Conversión en el panel anterior de Adwords, para seguir registrando "todas" las conversiones a partir del mes de octubre de 2017 tendrás que actualizarlas y solo lo puedes hacer en el panel de la Nueva Experiencia de Adwords. Hay funciones como ésta que solo están disponibles en la nueva interfaz. Para actualizarlas sigue los pasos que se describen en el video de abajo:
Artículos de Soporte de Adwords:
- Cambios en la etiqueta de seguimiento de conversiones del sitio web
- Configurar el seguimiento de conversiones en el sitio web
- Cómo agregar una etiqueta del seguimiento de conversiones a tu sitio web
- Comprobar la etiqueta de seguimiento de conversiones
OTROS TIPOS DE CONVERSIONES
Conversiones en Aplicaciones: Para seguir las descargas de una aplicación o bien de las acciones que un usuario realiza dentro de la misma cuando llega desde un anuncio de Adwords:
En otro artículo veremos con detalle como se crean este tipo de conversiones de aplicación. También puedes informarte en la ayuda Oficial de Adwords: "Seguimiento de las conversiones en aplicaciones móviles"
Conversiones desde Llamadas Telefónicas: Para hacer el seguimiento de las llamadas de los usuarios desde tus anuncios o desde la landing page o web a la que llegan desde esos anuncios:
En otro artículo veremos con detalle como se crean y gestionan este tipo de conversiones de llamadas. También puedes informarte en la ayuda Oficial de Adwords: "Acerca del seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas"
Importar Conversiones: Para importar las conversiones desde sistemas de terceros a Adwords y de conversiones offline:
En otro artículo veremos como se importan las conversiones offline y de terceros a Adwords. También puedes informarte en la ayuda Oficial de Adwords: "Información sobre el seguimiento de conversiones offline".
Artículo relacionado:
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